Sistema Radiofónico Informativo

Piden ediles a gobernador atención a región chocholteca

Piden ediles a gobernador atención a región chocholteca

12 de diciembre. El presidente municipal de Tamazulapan Villa del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que los 18 presidentes municipales de la región chcoholteca, durante la visita a Tamazulapan del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa por la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero de ese municipio a Tepelmeme, le solicitaron atienda las demandas existentes en las comunidades.

Indicó que el eje principal demandado por las autoridades municipales es dar continuidad al tramo para conectar con la carretera federal 190, Huajuapan – Oaxaca, con la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca.

“Fueron 20 kilómetros los que se rehabilitaron, están pendientes 2.5 kilómetros aproximadamente para entroncar con la pista, se hizo el compromiso (del gobernador) de hacerlos, es una rehabilitación y modernización que será para el inicio del próximo año, así como un puente que tenemos para que quede habilitado el tramo carretera Tamazulapan – Tepelmeme y ya los automóviles, carros pesados puedan transitar para unirnos a la Súper Carretera”, explicó.

Hernández Mendoza, manifestó que el tramo pendiente es del municipio de Santiago Ihuitlán Plumas a Concepción Buenavista.

Mencionó que en la reunión entre el gobernador y autoridades municipales de la región chocholteca, cada presidente dio a conocer sus necesidades, en el caso de Tamazulapan solicitó al mandatario estatal la suma de esfuerzos para ejecutar diversas obras.

“Le solicitamos nos apoye con la rehabilitación de nuestro relleno sanitario, la ampliación así como la planta tratadora de agua, así como la sustitución de nuestro centro de salud, fueron los planteamientos locales que le hicimos al señor gobernador”, enfatizó.

El munícipe, manifestó que con la visita del gobernador y tras las peticiones hechas de manera directa, esperan para el 2020 resultados para mejorar la atención de las comunidades chocholtecas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!