Sistema Radiofónico Informativo

No refrendaré militancia al PAN, pero no me iré a otro partido: Luis de Guadalupe

** Se requieren líderes que cuando menos tengan para comer para enfrentar los retos, señala **

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez

12 de diciembre. El ex presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que no refrendará su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), pese a la invitación realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para actualizar los datos de su militancia y padrón, esto al señalar llegó el momento de dejar los espacios al interior de ese instituto, así como en la vida política para nuevos liderazgos.

Indicó que en el año 1995 se inscribió como militante activo del blanquiazul, previo a la campaña electoral donde ganó la presidencia municipal por primera vez en el periodo 1996 – 1998, posteriormente en el 2014 – 2016, así como ser dos veces diputado local por dicho instituto.

Dijo que tras dejar la presidencia y ser candidato para la dirigencia estatal del PAN en el 2017, fue su última participación en dicho instituto, por ello desde esa fecha decidió no realizar su refrendo al blanquiazul.

“Me han hecho invitaciones desde hace unos cinco años pero no he tenido esa decisión y jamás me verán militando en ningún otro partido político, mi simpatía por la doctrina de Acción Nacional estará siempre, el motivo por el cual me separo es porque creo que en 20 años que ejercí la política en la Mixteca, Huajuapan, Oaxaca ya ha sido suficiente, es tiempo de que otros jóvenes se integren a las dirigencias y a los cargos por eso me hago a un lado, no dejo la simpatía por el partido y jamás iré a otro”, enfatizó.

Martínez Ramírez, expresó que en los últimos años en las dirigencias locales, estatal y nacional, han perdido los principios del blanquiazul, únicamente se acercaron a dicho instituto cuando estuvo en el poder y hoy quienes dirigen las riendas de dicho partido carecen de liderazgo para lograr el renacimiento del PAN.

“Que haya líderes que cuando menos tengan para comer, tengan el tiempo disponible, tengan recurso para gastar, invertir, pero si va a ver dirigentes que no tienen trabajo, andan luchando y la van medio pasando, no van a poder, se requiere necesariamente que sean un equipo en donde se ayuden todos, uno pone el tiempo, otro los recursos, otro pone el liderazgo, es decir hacer las sinergias es lo que ahora demanda la competente de los partidos en las campañas electorales”, sentenció.

El ex munícipe, reiteró que al no refrendar su militancia en el PAN, ahora se dedicará a continuar con sus actividades académicas y profesionales, sin dejar de lado su intervención como ciudadano y simpatizante del blanquiazul para analizar los perfiles de quienes aspirarán a cargos de elección popular; además de dedicar su tiempo para escribir dos libros los cuales presentará en el 2020.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. ALFONSO R. /

    PUES COMO EL YA COMIO MUCHO VENDIENDO AL PAN AL MEJOR POSTOR, Y COMO EN MORENA NO LO QUIEREN PERO NI DE PORRISTA PUES SE RETIRA ESTE DINOSAURIO AZUL.

error: ¡Contenido Protegido!