Sistema Radiofónico Informativo

Se han invertido más de mil MDP a planteles del SUNEO durante la administración actual: Murat

Se han invertido más de mil MDP a planteles del SUNEO durante la administración actual Murat

11 de diciembre. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que durante su administración ha invertido más de mil millones de pesos en la mejora de la infraestructura de los planteles que dependen del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), esto durante la inauguración de las instalaciones del Instituto de la Ingeniería Industrial y Automotriz, y diversas obras en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) durante este miércoles.

Indicó que dentro de región Mixteca invirtieron en la construcción de dicho instituto un monto aproximado de siete millones de pesos, de igual forma la construcción del parque Jardín Solar Fotovoltaico, el cual brindará de energía solar a la UTM, así como la puesta en marcha del plantel de NovasUniversitas en Santiago Juxtlahuaca, por lo que destacó la inversión que ha tenido en dicho sistema de educación.

“Al final son más que edificios porque estos servirán para facilitar el que logren sus sueños, y por eso estamos aquí, y queremos hacer equipo con ustedes, para pasarles la estafeta, para que también puedan cumplirlos en este caso ustedes puedan lograrlo en los personal”, dijo.

Por su parte el rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, aseguró que derivado de los trabajos que han realizado las administraciones estatales, se han visto beneficiados los 18 planteles que se encuentran distribuidas en el estado, siendo que la educación que brindan las mismas de gran importancia para la ciudadanía.

“No inauguramos promesas, inauguramos realidades, y este ya está funcionando, este instituto planea cobijar a los alumnos de la ingeniería automotriz así como industrial, que son carreras nueva que han sido creadas y que tienen un bien porvenir”, comentó.

Cabe destacar que la inauguración de diferentes obras en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, durante la tarde de este miércoles, en donde estuvo presente la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, y funcionarios del gobierno estatal.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!