Sistema Radiofónico Informativo

Realizaremos ajustes en direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento: Juanita Cruz

** Seguiré trabajando para combatir las necesidades en Huajuapan, asegura **

Anuncia edil ajustes en el Ayuntamiento

11 de diciembre. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, señaló que tras su Primer Informe de Gobierno, realiza el análisis de las diversas áreas del Ayuntamiento, direcciones y coordinaciones para generar ajustes a fin de mejorar la administración para brindar la atención a la ciudadanía.

“Considero que sí, considero que después de la evaluación de las áreas tendremos que hacer ajustes para reiniciar bien el próximo 2020, vamos hacer algunos cambios, rotación de algunas personas y en su caso algunos cambios que tendremos que hacer”, mencionó.

Cruz Cruz, expresó que el primer año de su gobierno se realizaron acciones a favor de las agencias con la ejecución de obras, por tal razón se evalúan los logros de su administración, pero también se analizan los errores existentes, donde la ciudadanía será la encargada de señalar los aciertos o pendientes.

“Yo lo he dicho, yo no me puedo calificar, si hacer una evaluación, corregir los errores porque por supuesto tenemos errores en la administración y si no lo reconocemos seguiremos mal”, enfatizó.

La munícipe, manifestó que dentro de los pendientes por resolver en su segundo año de gobierno, se encuentra el tema de la distribución del agua, por ello se trabaja con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), a fin de resolver la problemática a favor de los usuarios.

“En este tema tenemos que corregir y por eso también haremos una evaluación, reunión con el personal y administradora de SAPAHUA, para buscar alternativas porque uno de los grandes pendientes es ese tema donde la ciudadanía se queja que no tiene agua y por supuesto que yo lo dije y pedí una disculpa pública a la gente por este hecho pero tenemos que buscar alternativas y tiene que existir solución, sé que la solución inmediata no conlleva el tema de inversión que requiere la planta de tratamiento de algunos otros proyectos que pudiéramos tener pero sí que no tengan ese problema como antes tenían agua, ahora deben de tenerlo, ese es un compromiso que hice con la gente”, sentenció.

Cruz Cruz, aseguró que para el 2020 seguirá gestionando recursos extraordinarios a nivel federal y estatal, a fin de destinarlo a la atención y mejora del SAPAHUA, además de otros rubros del municipio, por ello buscará una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para sumar esfuerzos entre el estado y municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!