Sistema Radiofónico Informativo

Inaugura gobernador tramos carreteros en la Mixteca

Inaugura gobernador tramos carreteros (1)Inaugura gobernador tramos carreteros (2)

11 de diciembre. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este miércoles los tramos carreteros: Tamazulapan – Tepelmeme, donde se rehabilitaron 20 kilómetros de la carpeta asfáltica, así como la segunda etapa del tramo Santa Teresa – Casa de Pastoral.

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren Carrasco, informó que en el tramo a la Casa de Pastoral, los trabajos continuarán para conectar con la comunidad de Palo de Flor de Santiago Huajolotitlán, a fin de mejorar la conectividad con esas poblaciones de la Mixteca.

“Ampliar el plan de desarrollo en toda esta zona, con esta obra autorizada y comprometida al inicio de su administración (gobernador) y vamos a continuar con las obras de pavimentación en otros 3.5 a 4 kilómetros para llegar a la próxima población de Huajolotitlán”, explicó.

Mayren Carrasco, manifestó que a esas obras se suman la rehabilitación del tramo Zapotitlán Palmas – Santa María Ayú – Ahuehuetitlán de González, donde se invirtieron más de 17 millones de pesos; así como la obra de la reconstrucción del puente en San Lorenzo Victoria colapsado por las lluvias del 2017, cuya inversión es superior a los tres millones de pesos.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que durante este año se están ejecutando obras en beneficio de la Mixteca, entre ellas la construcción de la universidad en Asunción Nochixtlán, la puesta en marcha de la universidad en Santiago Juxtlahuaca, la terminación en los próximos meses del hospital de Tlaxiaco, así como el inicio de las obras para sustituir el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, de Huajaupan.

“Yo quiero decirles que varios de estas obras, vengo de Tamazulapan donde inauguramos el día de hoy casi 20 kilómetros de un compromiso que hice en campaña, el año que entra vienen 20 kilómetros más”, dijo.

Murat Hinojosa, expresó que a esas obras se suman los compromisos alcanzados con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para rehabilitar la carretera local Huajuapan – Juxtlahuaca, entre la suma de esfuerzos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como CAO.

“Porque no se había hecho tanta obra en Oaxaca como se ha hecho en esta administración con todo y temblor, porque también tuvimos que enfrentar el peor temblor de la historia de México no Oaxaca, entonces este tipo de eventos no sirven para la foto, sirven para que rindamos cuentas y que la gente valore quien si trabaja y quien no trabaja, quien si hace la tarea y quien no hace la tarea, cuando el dinero se canaliza de manera eficiente hay estas obras”, enfatizó.

El mandatario estatal, reafirmó su compromiso con la Mixteca y con Huajuapan, al señalar se destinarán recursos para diversas obras en la región, en el caso particular de Huajuapan se rehabilitarán dos bulevares, así com

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

o el rastro municipal y otras acciones más, acciones realizadas de manera coordinada con la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz.

error: ¡Contenido Protegido!