Sistema Radiofónico Informativo

Analiza MORENA renovación de sus órganos para 2020

** A fin de restablecer sus elecciones canceladas por el TEPJF **

Sesul Bolaños

11 de diciembre. El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sesúl Bolaños López, informó que derivado del Consejo Nacional Extraordinario efectuado en días pasados, ese instituto político acordó realizar la credencialización de sus afiliados para tener un padrón confiable con miras a la renovación de sus órganos internos para el 2020.

“Nos estamos preparando para la renovación de nuestros órganos, como ustedes saben el tribunal hecho abajo nuestra elección, estamos preparando para poder reponerla, estamos pidiendo sea en los meses de mayo – junio del siguiente año”, comentó.

Bolaños López, expresó que tras la cancelación de las asambleas donde se eligieron a consejeros distritales con miras a la renovación de la dirigencia estatal en Oaxaca y el resto del país, la cual fue realizada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la queja de militantes quienes no participaron en dichos procesos, MORENA acordó realizar las acciones pertinentes para tener un padrón confiable.

Dijo que el compromiso es trabajar en los sucesivo para difundir las tareas de afiliación y reafiliación de sus militantes, posteriormente generar credenciales para quienes sean parte de ese instituto con el fin de contar con las bases para renovar su proceso interno y con ello avanzar en la democratización de ese instituto político para dar continuidad a los trabajos impulsados por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!