Sistema Radiofónico Informativo

Volcadura de autobús deja dos muertos y 43 lesionados; eran jornaleros agrícolas

** En la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca **

Volcadura de autobús deja dos muertos y 43 lesionados

10 de diciembre. Un saldo de dos personas muertas y 43 lesionados, fue el saldo de la volcadura de un autobús donde viajaban jornaleros agrícolas, hecho registrado en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura de la caseta de San Pablo Huitzo, cuando el conductor de la unidad pretendía ingresar a la carretera que comunica a Telixtlahuaca; este hecho se suma a otros más donde han perdido la vida jornaleros mixtecos

El Gobierno del Estado, a través del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escarraga, informó que el autobús provenía de Hermosillo, Sonora, y a bordo viajaban 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor; siendo las víctimas un joven de 23 años originario de San Pedro Mixtepec , Miahuatlán y otro más de 16 años de San Cristóbal Hondura, Coatlán Miahuatlán.

El Técnico en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), adscripto al Servicio Médico de Huitzo, informó que el autobús se quedó sin frenos, el conductor y los pasajeros sufrieron lesiones, algunos de gravedad y otras más lesiones menores, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales en la capital del estado.

“El autobús venia sin frenos desde el área de los baños, paso la caseta sin frenar y en esta área opto por pasarse el carril que va hacia Huitzo porque en el otro carril había autos, porque en el tramo que es, es imposible mantener el curso y siempre se quedan volcados en este lugar”, explicó.

Cabe señalar que la volcadura del autobús que transportaba a jornaleros agrícolas, en el caso de la región Mixteca, en accidentes registrados en distintas partes del país, han perdido la vida personas quienes salen de sus comunidades de origen para trabajar en los campos del norte de México en diversas temporadas.

El seis de marzo del 2016, perdieron la vida ocho migrantes en el accidente ocurrido en el kilómetro 136 de la carretera Compórtela – Tijuana, a la altura de Chapalilla del municipio de Santa María del Oro, Nayarit.

Mientras en octubre del 2013, perdió la vida un jornalero y varios más quedaron lesionados por la volcadura de un autobús de la línea “Tierra del Sol”, en la carretera federal 15 en el tramo de Guaymas a Ciudad Obregón, Sonora.

En enero del 2010, perdieron la vida 14 jornaleros y 21 quedaron lesionados en la volcadura de otro autobús de la línea “Tierra del Sol”, en La Rumorosa, entre Tecate y Mexicali, Baja California.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!