Sistema Radiofónico Informativo

Jóvenes mixtecos ganaron concurso nacional de Robótica en Mazatlán

Jóvenes mixtecos ganaron concurso nacional de Robótica en Mazatlán

10 de diciembre. El subdirector académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (CABAO), plantel 12 de Asunción Nochixtlán, Jesús Irán López, informó que tres alumnos de ese instituto obtuvieron el primer lugar en la categoría de Mini Sumo Abierto, del Concurso Nacional de Robótica “Robomatrix Junior 2019” que se llevó a cabo del cinco al siete de diciembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Destacó que los alumnos que lograron ganar dicho concurso son Naely Ameyalli Velasco Cruz del grupo 302, Jimmy Josué Velasco Cruz del grupo 102 y José Gabriel Morales Gómez del grupo 504, quienes conformaron el equipo “Demogorgon”, por lo que diseñaron y construyeron un robot mini sumo en coordinación de una escuela de robótica en la ciudad de Oaxaca.

Resaltó que dentro de dicha competencia estuvieron participando menores de edad de diversos estados de la Republica, siendo los tres menores, los únicos que lograron un reconocimiento, siendo originarios del estado de Oaxaca.

“Creemos que es muy emotivos en primer lugar, porque aquí en Nochixtlán no hay una escuela de robótica, en segundo lugar en Oaxaca estamos en la cola del desarrollo, hacen falta muchas cosas, y pues que los jóvenes sean de Nochixtlán pues da cuenta que hay mucho talento que debe ser apoyado”, dijo.

Irán López, agregó que los menores de edad consiguieron acreditación para participar en el concurso a nivel internacional, en el 2020, en sedes que se estarán definiendo, por lo indicó que los menores continuaran con su preparación para representar al estado de Oaxaca.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!