Sistema Radiofónico Informativo

Incrementará precio de la uva durante próximas semanas por cena de fin de año

Incrementará precio de la uva durante próximas semanas por cena de fin de año

10 de diciembre. El locatario del mercado Porfirio Díaz, Alejandro Ríos Lezama, informó que durante las próximas semanas se espera un incremento en los precios de la uva por la cena de fin de año, mismo que se presentará aproximadamente desde un 20 hasta 40 por ciento.

Indicó que actualmente el precio del producto se manejaba en 80 pesos por kilogramo, el cual incrementará a aproximadamente a 100, principalmente en la segunda quincena del mes, y se regularizará en la primera semana de enero del 2020, indicando que de igual forma se espera un aumento de los precios en frutas como la manzana, tejocote y la caña de azúcar, por la demanda de la temporada.

Resaltó que la venta de la uva ha presentado un incremento durante las fechas decembrinas, por el aumento del precio en el producto, siendo que en años anteriores ha buscado comercializar la cantidad de hasta 70 mil pesos de dicho producto, mismo que actualmente únicamente presenta un consumo de 50 mil pesos.

“La verdad ahorita se mantiene un precio regular, pero la semana que viene ya cambia su precio, el precio se pone más o menos de a 100 pesos, ahorita todavía está en 80, porque es la temporada que se vende, antes compraban dos o tres kilos y ahora si se llevan medio kilo o un kilo ya es mucho”, dijo.

Ríos Lezama, indicó que el consumo de los pobladores durante las fechas decembrinas ha incrementado considerablemente, por el poder adquisitivo que se tiene por los ciudadanos, indicando que el aumento que se presenta se dará de igual forma en los tres mercados municipales, sin que se busque afectar a los ciudadanos.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!