Sistema Radiofónico Informativo

SUTCEO entablará diálogos con el Conalep a nivel federal para lograr el pago de laudos

SUTCEO entablará diálogos con el Conalep a nivel federal para lograr el pago de laudos

**Derivado de las movilizaciones de este lunes**

09 de diciembre. La delegada del Sindicato Único de Trabajadores docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), del plantel General Antonio de León del CONALEP 145 ubicada en Santiago Huajolotitlán, Margarita Hernández Toro, informó que derivado del paro de brazos caídos de doce horas que llevaron a cabo este lunes, lograron que se instalaran las mesas de dialogo con el Conalep a nivel federal para lograr el pago de aproximadamente 19 laudos pendientes.

Indicó que se buscaran que se les realicen los pagos pendientes a los docentes que tienes adeudos con ellos, así como la mudanza del ISSTE al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los docentes puedan recibir la atención medica, en beneficio de sus derechos laborales.

Detalló que en las mesas de dialogo estarán participando una comisión estatal del sindicato único, así como representantes del gobierno federal y del Conalep, para que se pueda definir los momentos en los que se podrían llevar a cabo los pagos pendientes.

“En primer lugar si hubo el acercamiento de oficinas nacionales si hubo el acercamiento con el comité estatal nada más vamos a esperar la programación de una nueva fecha para que se pueda solucionar lo que queremos”, dijo.

Hernández Toro, descartó nuevas movilizaciones durante las próximas semanas, a expensas de los avances que puedan tener en los diálogos que se arrancaran con el objetivo de que sean atendidas sus demandas, agregando que este martes las actividades en el plantel de Santiago Huajolotitlán se reanudarán.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!