Sistema Radiofónico Informativo

CEPCO monitorea 50 municipios en la Mixteca por presencia de heladas

CEPCO monitorea 50 municipios en la Mixteca por presencia de heladas

09 de diciembre. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en la Mixteca, Moisés Aparicio Mendoza, informó que dicha dependencia monitorea a 50 municipios de la región Mixteca por la presencia de heladas, luego de que se presentaran los primeros reportes en Chalcatongo de Hidalgo, en donde indicó no se reportan afectaciones.

Indicó que los municipios en donde se mantendrá un monitoreo de manera cercana corresponden a los distritos de Nochixtlán, Coixtlahuca y Tlaxiaco, esto por el historial que presentan dichas localidades en la cuales cuentan con reportes de años anteriores en donde se registraron afectaciones por la presencia.

Resaltó que en caso de que se presenten en viviendas o propiedad que pongan en riesgo la integridad de los pobladores cuentan con la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y en caso de que se lleguen a tener daños en cultivos, estarán contando con el apoyo de dependencias como Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

“Estamos monitoreando cada uno de los municipios y estamos ayudando a los afectados para que no salgan tan mal de esta situación, hoy tuvimos la primera en Chalcatongo y pues estamos para ayudar a los ciudadanos, nos va a afectar en la parte de Nochixtlán, Teposcolula, Coixtlahuaca y la parte alta de San Miguel Ahuehuetitlan y seguimos estamos monitoreando”, dijo.

Aparicio Mendoza, indicó que los ciudadanos deben extremar perecuaciones durante las próximas semanas, por el descenso en la temperatura y la presencia de heladas en diferentes municipios de la región Mixteca.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!