Sistema Radiofónico Informativo

Suman 54 mil hectáreas dañadas por incendios forestales

Suman 54 mil hectáreas dañadas por incendios forestales

07 de diciembre. El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Oscar Mejía Gómez, informó que de enero a la fecha suman 54 mil hectáreas dañadas en toda la entidad por incendios forestales, de las cuales aproximadamente 19 mil hectáreas se concentran en la región Mixteca.

Indicó que del total de incendios registrados, el 99 por ciento son causados por la mano del hombre en actividades agropecuarias como es la tumba, roza y quema, así como por tirar cigarrillos al aire libre, por cazadores o por personas quienes no apagan fogatas al momento de acudir a un día de campo.

“Es importante hacer el análisis que el cambio climático no nos va a permitir dar tregua a la temporada critica que estamos terminando, tenemos que prepararnos como sociedad, hacer un uso responsable del fuego, tenemos que prepararnos las instituciones que atendemos los incendios, porque vienen incendios más complicados”, comentó.

Mejía Gómez, manifestó que por las hectáreas siniestradas durante el 2019, Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en superficie afectada por los incendios forestales.

Dijo que por tal razón es necesaria la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como la sociedad para hacer frente a la temporada de incendios la cual se incrementa a finales de año y durante los primeros meses de cada año por la sequía existente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!