Sistema Radiofónico Informativo

Seis municipios de usos y costumbres faltan por elegir autoridad en la Mixteca

Seis municipios de usos y costumbres faltan por elegir autoridad en la Mixteca

08 de diciembre. La Secretaria General del Gobierno, informó que restan seis municipios mixtecos por llevar a cabo los procesos de elección para el próximo periodo administrativos, mismo que son regidos por sistemas normativos internos, esto luego de que el fin de semana se llevaran a cabo cuatro procesos de elección sin que se registrara ningún incidente.

Informó que en el municipio Santa María Camotlán, se registraron tres contendientes para la elección que se llevó a cabo durante este domingo, siendo que obtuvo la mayoría de votos la planilla verde encabezada por Hugo Peláez Rojas, con un total de 450 votos, mientras que la planilla blanca obtuvo 403 votos, y la color vino un total de 73.

Así mismo, este viernes se celebró una asamblea extraordinaria en San Juan Yolotepec, en donde se nombra a Eugenio Ambrosio Rojas Villarreal, como agente municipal de esa localidad para el periodo administrativo 2020.

De igual forma en San Pedro y San Pablo Tequixtepec la planilla naranja encabezada por Ohamed Vásquez Valenzuela, obtuvo un total de 413 votos, mientras que la planilla azul rey obtuvo 174 votos, siendo que en dicho proceso participaron siete agencias que dependen de la cabecera municipal.

Dio conocer que en San Francisco Tlapancingo, la planilla encabezada por Marcelo Torralba Morales obtuvo el triunfo sin que se registrara ningún incidente, agregando que en los próximos días se llevará cabo la elección de autoridad en San Pedro Topiltepec.

Cabe destacar que únicamente faltan seis comunidades en la región Mixteca por elegir autoridad municipal por los sistemas normativos indígenas.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!