Sistema Radiofónico Informativo

Rinde Juanita Cruz Primer Informe de Gobierno

** Huajuapan cuenta con el respaldo del gobernador: SINFRA **

Informe de JuanitaPrimer Informe de Gobierno

Titular de SINFRAJuanita Cruz

07 de diciembre. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz,  Rindió el sábado siete de diciembre su Primer Informe de Gobierno, donde señaló se han generado avances para el beneficio de las agencias y las colonias, sin embargo dijo quedan pendientes temas por resolver en su administración.

“Gobernar no es una aventura, requiere de responsabilidad, compromiso, entrega y visión, en este municipio de Huajuapan, las necesidades son amplias, sabíamos el reto y lo seguimos enfrentando, el recurso no es suficiente para abatir el rezago, esto no es una justificación es una realidad”, comentó.

La munícipe, mencionó que en el tema de obra pública se ejercieron 76 millones de pesos, generando con ello acciones para el desarrollo a favor de Huajuapan.

Indicó que en el Fondo III, Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se recibieron 57 millones 280 mil 560 pesos, de los cuales se destinaron para la ejecución de 30 obras de agua potable, 23 de electrificación, 23 de saneamiento, tres de educación, 19 obras de pavimentación, una obra de infraestructura social y una obra de Salud, sumando 100 obras en beneficio de 51 colonias, 30 agencias, 14 fraccionamientos y un núcleo rural.

Dijo también que se inició el proceso de contratación para la construcción del nuevo Rastro tipo TIF con una inversión municipal de 4 millones 544 mil 860 pesos, obra de primer nivel y el primero en su tipo en todo el estado.

Mencionó que con recursos de las participaciones municipales, ingresos propios del municipio, así como la aportación de beneficiarios por 2 millones 326 mil 946 pesos, se logró una inversión histórica de más de 17 millones 500 pesos.

“Estamos entregando un total de 148 obras para el beneficio del municipio tan solo en este año con una inversión histórica de más de 76 millones de pesos, para la ejecución de todas las obras se acabaron las prácticas del pasado”, sentenció.

Cruz Cruz, manifestó que a pesar de no contar con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se instalaron 11 cámaras de video vigilancia, así también se adquirieron patrullas municipales con recurso estatal y del Ayuntamiento.

Expresó que el compromiso de los integrantes del Ayuntamiento es a favor de la población, por ello se trabaja en rubros de Desarrollo Social, Agropecuario, Movilidad Urbana, Servicios Municipales, Medio Ambiente, entre otros, para generar la atención ciudadana.

Dijo que existente temas por resolver, entre ellos el más sentido es el suministro del agua potable.

“En el servicio de agua potable que en los últimos días ha generado inconformidad en algunos usuarios ofrezco una disculpa pública y aprovecho hacer el compromiso de mejorar el servicio, pero también preciso que SAPAHUA se encuentra en coordinación y da apoyo técnico especializado a otros sistemas de agua”, dijo.

La edil, manifestó que durante su primer año de administración los integrantes del Ayuntamiento, directores, coordinadores, personal de confianza y sindicalizado, se encuentran comprometidos para seguir logrando el desarrollo de Huajuapan, por ello convocó a los huajuapeños a sumar esfuerzos, dejar de lado diferencias políticas o intereses para generar entre gobierno y sociedad el cambio.

“Convoco a todos los sectores del municipio a las organizaciones sociales, gremiales, sindicales a mantener el diálogo y la disposición de construir acuerdos, nada vale más que la tranquilidad para Huajuapan”, sentenció.

El titular de la Secretaría de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Fabián Sebastián Herrera Villagómez, expresó que el Ayuntamiento de Huajuapan y la presidente municipal, Juanita Cruz Cruz, cuenta con el respaldo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

“Así es como vengo aquí con el saludo cordial y el abrazo fuerte del gobernador joven, Alejandro Murat, que les extiende la mano firme gobierno y municipio buscando más y mejores alternativas para nuestra gente, me encarga el gobernador decirles que sin colores ni regateos el gobierno de Oaxaca se mantiene solidario con la realidad que vivimos”, dijo.

Cabe señalar que durante el Primer Informe de Gobierno, la ciudadana Ivonne Vega Niño de Rivera, se manifestó en contra de la autoridad municipal por acciones de presunta corrupción y nepotismo existente; de igual forma un ciudadano del grupo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a fin a Juan Gómez Bravo, quién pretendía manifestar sus inconformidades fue detenido por la Policía Municipal, durante el discurso de la edil, Juanita Cruz Cruz; mientras que otros dos más fueron detenidos en el cuartel de la Policía Municipal.

Posterior al Primer Informe de Gobierno, la munícipe realizó la entrega de vehículos a diversas áreas del Ayuntamiento, además realizó el encendido del árbol navideño, túneles y arreglos en el parque Independencia con motivo de las fechas decembrinas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!