Sistema Radiofónico Informativo

Rechaza congreso local 74 cuentas públicas de municipios mixtecos y oaxaqueños

Leticia Collado

07 de diciembre. El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Horacio Sosa Villavicencio, durante el primer informe de actividades legislativas de la diputada, Leticia Collado Soto, informó que el pleno del congreso local, rechazó la autorización de 75 cuentas públicas de igual número de municipios de la Mixteca y la entidad.

Dijo que entre los municipios no avalados en sus cuentas públicas se encuentran Juchitán de Zaragoza, Ocotlán de Morelos, entre otros, quienes a pesar de pertenecer al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), como legisladores, no autorizarán cuentas las cuales tienen observaciones por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

“No lo aprobó el pleno, no lo aprobó la comisión, porque llegó la hora de rendir cuentas, el dinero del pueblo no se le puede dar mal uso, algunos presidentes municipales a lo mejor de esta región (Mixteca) y de las ocho regiones del estado pues no están de acuerdo con nosotros, sin embargo cuando la OSFEO nos entrega las observaciones correspondientes, nosotros decimos los diputados que se tiene que cumplir, que la gente tiene que saber en que se gastó su dinero, a donde se fue su ramo 33, su fondo tres, cuatro, su ramo 28, hoy las cosas cambian, hoy los diputados estamos actuando responsablemente, decirles que ni porque sean de MORENA o de otro partidos vamos hacer alcahuetes”, sentenció.

La diputada local por el distrito 06 con cabecera en Huajuapan de León, Leticia Collado Soto, durante su informe legislativo, señaló que presentó 10 puntos de acuerdo e iniciativas de leyes a fin de mejorar la atención gubernamental a favor de los oaxaqueños.

Mencionó que además trabaja de manera coordinada con los funcionarios federales y estatal, a fin de sumar esfuerzos para atender las demandas de las autoridades municipales, así como organizaciones en temas como educación, caminos, salud, cultura, entre otros más.

Dijo que además gestionó más de 700 toneladas entregadas a 20 municipios, además de agencias municipales para la ejecución de obras de pavimentación, caminos, terminación de puentes, mejoramiento de escuelas entre otros más.

“Por eso les digo que en mí, van a encontrar siempre una mano amiga y sincera con quien puedan contar porque hoy más que nunca debemos sumar y hacer equipo”, enfatizó.

Collado Soto, agradeció el respaldo de las autoridades municipales del distrito 06, al señalar seguirá trabajando de manera cercana con ellos y con la sociedad, para hacer frente a los rezagos existentes en las comunidades de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!