Sistema Radiofónico Informativo

Voluntariado compromiso con la sociedad: Cruz Roja

Voluntariado compromiso con la sociedad

05 de diciembre. La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Blanca Valbuena Rivera, informó que por la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado efectuado el cinco de diciembre, el compromisos de quienes son parte de la Cruz Roja, es a favor de la sociedad a fin de brindar la ayuda cuando así lo requieran.

Indicó que el compromiso de los voluntarios es brindar su tiempo de manera gratuita, pero también capacitarse para contar con los conocimientos adecuados para atender a personas con lesiones producto de un accidente, así también en el tema del manejo de ambulancias para contar con la seguridad de paramédicos y de las personas quienes requieren de una atención médica urgente.

“El servicio de auxilio se dan en promedio de 10 a 12 servicios diarios y lo podemos corroborar a través del 911, siempre que solicitan nuestra ayuda, sino también a través de las ayudas humanitarias que se han hecho a lo largo de estos últimos 17 años que llevamos vigentes como servicio de Cruz Roja Mexicana”, dijo.

Valbuena Rivera, expresó que el compromiso de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, no es únicamente el brindar el apoyo pre hospitalario a las personas con lesiones producto de un accidente, sino también la ayuda a los sectores más vulnerables cercanas a las delegaciones.

Dijo que en el caso del país, conmemoraron el Día Internacional del Voluntariado en las 580 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y en el mundo con esa corporación y la Luna Roja en Oriente.

“Los voluntarios estamos ahí en diferentes días, hacemos malabares en nuestros tiempos para atender nuestras actividades laborales, académicas, personales, laborales y también servir a la comunidad a través del trabajo humanitario de la Cruz Roja Mexicana y sí es un agradecimiento muy sentido para todos aquellos voluntarios que desde hace 17 años estuvieron en algún momento, en alguna época, en algunos años en la Cruz Roja Mexicana”, enfatizó.

Valbuena Rivera, expresó que como Cruz Roja Mexicana, por la temporada de fin de año han implementado los procedimientos de operación para brindar la ayuda a quién lo requiera durante la temporada decembrina

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!