Sistema Radiofónico Informativo

Se espera incremento en frutas y verduras por la temporada invernal

Se espera incremento en frutas y verduras por la temporada invernal

05 de diciembre. El vendedor del mercado Zaragoza, Gustavo Jiménez Montes, indicó que durante las próximas semanas se espera un incremento en el precio de las frutas y verduras de aproximadamente un 50 por ciento, esto por las ventas que se tendrán de los productos que son empleados en las festividades de la temporada decembrina, así como la afectación que podría llegar a tenerse en los cultivos que aún no se cosechan por las bajas temperaturas.

Indicó que los productos que presentarán un aumento serán las frutas como manzana, tejocote y guayaba, así como las verduras, esto previniendo que algunos productos puedan tener afectaciones por las heladas y granizadas que se presentarán en semanas posteriores.

“Lo que va a subir es la manzana, la uva, la caña, los tejocotes, la guayaba va a tener un precio elevado, y los mismos van a aumentar en el mes de diciembre”, dijo.

Por su parte el secretario general de la organización de cocineros y adheridos del mercado Porfirio Díaz, Jacobo Luis Carrizosa, indicó que los productos que se comercializan en dicho lugar han presentado incrementos considerables durante el presente año, por lo que no se descarta que algunos productos puedan tener un mayor precio durante las próximas semanas del presente mes.

“Las ventas siguen sin levantar, el poder adquisitivo ha venido perdiendo valor y por consiguiente los monopolios que es Tehuacán Puebla, pues aumenta sus precios y pues se tiene que incrementar”, dijo.

Cabe destacar que los comerciantes destacaron que los precios que aumentaran durante las próximas semanas, se podrá regular durante los primeros meses del 2020, luego de que incremente la demanda de los productos que son utilizados por la temporada decembrina.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!