Sistema Radiofónico Informativo

Reportan bajas ventas de productos decembrinos en andador Las Campanas

Reportan bajas ventas de productos decembrinos en andador Las Campanas

05 de diciembre. Vendedores del andador Las Campanas reportan bajas ventas luego de la instalación del mercado navideño desde el pasado 19 de noviembre, por lo cual indicaron que en los próximos días esperan que se presente un incremento por las festividades guadalupanas que se llevan a cabo en el municipio así como el inicio de las tradicionales posadas en las diferentes colonias y agencias.

La vendedora de productos navideños por más de 20 años, Carolina Hernández López, indicó que la compra que realizan los ciudadanos presenta incrementos anuales por la disminución de la costumbre de adornar los hogares, así como la venta de los productos en cadenas comerciales.

“Algunos productos no los traen de diferentes partes, de Puebla o de México, pero nuestras guías y adornos son de un pueblo por Tehuacán, los hacen a mano, hay unos que están trayendo de China, pero los que tenemos son artesanales”, dijo.

Por su parte la vendedora de pirotecnia, Ruth Dávila Herrera, detalló que en establecimientos no autorizados que venden los productos corren el riesgo de que ocurra algún tipo de accidente, por lo que en el andador de Las Campanas, los establecimientos solicitaron el permiso ante la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada, y cumplen con las medidas de protección civil correspondientes.

“Las ventas van más o menos, porque hay muchos establecimientos que compran los productos navideños y los venden pero no nos quejamos han van creciendo las ventas, esperamos que después del 12 vendamos más”, dijo.

Cabe destacar que los comerciantes estarán instalados hasta el seis de enero del 2020 con el objetivo de realizar las ventas de los productos correspondientes a la temporada decembrina, por lo cual invitaron a la población para que se acerque a dicho lugar en donde se comercializan artesanías y productos locales.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!