Sistema Radiofónico Informativo

Alerta CEPCO a padres de familia vigilar uso de pirotecnia

** Autoridades obligadas a inspeccionar lugres de venta de cohetitos **

Alerta CEPCO a padres de familia vigilar uso de pirotecnia

05 de diciembre. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en la Mixteca, Moisés Aparicio Mendoza, alertó a los padres de familia a vigilar durante esta temporada decembrina el uso de pirotecnia en menores de edad, a fin de evitar accidentes por la manipulación de ese tipo de productos.

“De la responsabilidad de los papás, estar muy vigilantes que los productos que compren no tengan consecuencias a la hora de quemarlos sufra algún daño el niño o la persona que los detone, se les pide se tenga plena vigilancia de los papás a la quema de los cohetes en la quema de estos productos”, dijo.

Aparicio Mendoza, por otra parte señaló que las coordinaciones municipales de Protección Civil y las autoridades municipales, tienen la responsabilidad de vigilar la venta de los productos pirotécnicos a fin de garantizar se cuenten con las medidas correspondientes para evitar accidentes en los lugares de venta, además de verificar cuenten con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para el uso de dichos productos elaborados a base de pólvora.

“Los espacios los otorgan el municipio, los coordinadores de Protección Civil deben realizar la revisión de los lugares para evitar riesgos en la población y la supervisión de fondo y forma lo tienen que hacer los coordinadores de Protección Civil”, mencionó.

Aparicio Mendoza, por otra parte recomendó a la población en general a extremar precauciones para la instalación de los árboles y luces navideñas, como son verificar las conexiones y cableado para evitar cortos circuitos en las viviendas o lugares donde se instalen esos adornos para evitar incendios durante esta época de fin de año.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!