Sistema Radiofónico Informativo

Piden apoyos para grupos vulnerables en Nicananduta

** Por la temporada invernal **

Piden apoyos para grupos vulnerables en Nicananduta

04 de noviembre. El presidente municipal de San Sebastián Nicananduta, Rosario Antonio Ramírez, pidió el apoyo del Gobierno Estatal, Federal, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para brindar apoyos a grupos vulnerables durante la temporada invernal.

Indicó que el descenso de la temperatura registrado en los últimos días, ha generado estragos en niños y adultos mayores, quienes en su mayoría carecen de ropa abrigadora para protegerse del frio.

“Aquí pues es una zona muy fría y sufren los niños, los abuelitos quienes necesitan de protección para esta temporada”, comentó.

Antonio Ramírez, manifestó que ante la temporada invernal y por las enfermedades en las vías respiratorias, es importante se dote de medicamentos e insumos a la clínica por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a fin de evitar una afectación mayor a los habitantes de su municipio.

Dijo que otra afectación originada por la disminución de la temperatura, es en los cultivos de granos básicos como son maíz, frijol y trigo, donde esperan el apoyo de las dependencias del sector agropecuario a nivel federal y estatal, para otorgar subsidios a los campesinos quienes tienen pérdidas en sus cosechas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!