Sistema Radiofónico Informativo

Exigen ciudadanos al cabildo suministro de agua

** Se atenderá el problema, asegura Juanita Cruz **

Vecinos de calle JiménezVecinos de Micaela Galindo y Galeana

Diálogo vecinos y autoridad municipal

04 de diciembre. En sesión ordinaria de cabildo, vecinos de la calle Jiménez, exigieron a la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, regularice el suministro de agua, así también atienda diversos planteamientos de los ciudadanos de esa vialidad; posterior al cabildo, vecinos de la calle Micaela Galindo y Galeana, se sumaron a la exigencia del abasto del agua; al respecto la munícipe, manifestó se realizará una reunión con los vecinos a fin de dar solución a sus demandas.

El representante de los vecinos de la calle Jiménez, Pedro Gregorio Herrera Rosario, informó que en asamblea los habitantes de esa vialidad, decidieron realizar la atención de diversas demandas como es la ampliación del doble carril de circulación desde la avenida 5 de Febrero para dar continuidad en Matamoros y terminar en la calle Vásquez.

Dijo que a eso se suma la clausura de un bar ubicado entre las calles Matamoros y Galeana, así también se realice del desazolve del drenaje pluvial y la implementación de proyectos para mejorar el abastecimiento del agua.

“Desde el mes de marzo de este año no nos ha llegado agua potable a las casas y cuando llega es por un ratito, se ha reportado a SAPAHUA y no tenemos una respuesta hasta el momento, cabe señalar que estamos al corriente de nuestros pagos licenciada y no es justo que tengamos que estar comprando agua, señalamos, subrayamos, de no abastecernos de agua, a partir del mes de enero no estaremos pagando el agua”, enfatizó.

Herrera Rosario, pidió la atención a las demandas por parte de la munícipe, al reiterar esas peticiones fueron realizadas el 26 de junio, previo al proceso electoral del 2018, donde estuvo presente la edil, posteriormente acudió como autoridad electa y hoy exigen como autoridad en función atención a sus planteamientos.

Al respecto, la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, dijo que se atenderán sus planteamientos y se realizará una reunión para dar a conocer la problemática del agua a través de la administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAHUA), Cruz Alavés Torres.

“En el tema del agua recibimos una planta de tratamiento de aguas residuales en muy mal estado que no trata toda el agua al 100 por ciento, nunca se le dio mantenimiento, estamos batallando con eso en el agua de pésima calidad y la afectación que se tiene en San Francisco Yosocuta y los vecinos de Santa María Xochixtlapilco y por eso estaremos atendiendo de manera muy puntual las peticiones que nos han hecho los ciudadanos”, comentó.

Tras la clausura de la sesión de cabildo, vecinos de la calle Micaela Galindo y Galeana, representados por Antonio Michaca Meza, se sumaron a la exigencia de la calle Jiménez a fin de solicitar la intervención de la autoridad municipal para mejorar el suministro del agua, además de emplazarlos para sostener una reunión para dar solución al problema.

“Hemos estado al corriente de nuestros pagos del agua potable, por esa razón coincidimos con los compañeros que en el caso de que nos siga faltando el agua, hemos tomado el acuerdo de no pagar más ese servicio porque prácticamente estamos pagando aire, no hay agua y esto ocasiona que en nuestra calle todos tengamos que obstruir con esas pipas el paso de vehículos y la verdad es que hemos llegado pues a la necesidad de unirnos y estar dispuestos a que nos escuchen, ya no es posible que acaba de pasar el tiempo de agua y el agua es suficiente y no debe pensarse en un estiaje de agua y por esa razón queremos ser atendidos”, enfatizó.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que tras una reunión sostenida con la administradora del SAPAHUA, Cruz Alavés Torres, se acordó suministrar de agua potable a los vecinos de la calle Jiménez, mientras en la calle Micaela Galindo y Galeana, atender el tema para dotar del vital líquido a los vecinos de esas vialidades.

Mientras que la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, expresó que para dar atención a los planteamientos de las calles Jiménez, Micaela Galindo y Galeana, sostendrán una reunión el lunes nueve de diciembre para atender las demandas de los vecinos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!