Sistema Radiofónico Informativo

Comisión Estatal de Vivienda entregó 150 estufas ecologías

Comisión Estatal de Vivienda entregó 150 estufas ecologías

04 de diciembre. El director de obras de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Mario Vázquez Mendoza, informó que este miércoles fueron entregadas 150 estufas ecológicas a mujeres del municipio, con una inversión superior a los 650 mil pesos, esto con el objetivo que se disminuyan las emisiones contaminantes, por lo cual destacó que dicha actividad se continuará llevando a cabo en la Mixteca, en beneficio de la población.

Indicó que de igual forma en el municipio se llevan a cabo la entrega de techados, baños biodigestores y dormitorios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región, la cual dijo se encuentra rezagada en el tema de una vivienda digna para las personas, destacando que por dicho motivo han reforzado las labores que se enfocan al mejoramiento de infraestructura.

Destacó que los ciudadanos que deseen ser beneficiarios de alguno de los programas que ofrece la Comisión Estatal de Vivienda, pueden acercarse al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), dependencia que dijo se encarga de la gestión de dichos apoyos.

“Se ha estado apoyando a la región porque tienen muchas carencias, porque la calidad del suelo para viviendas no lo permite falta muchas cosas para hacer en la Mixteca y se le está dando prioridad durante este gobierno, es una estufa en la que ya no se necesita tanta leña y además reduce la emisión de sustancias toxicas”, dijo.

Vázquez Mendoza, detalló que la entrega de las 150 estufas ecológicas en el municipio estará beneficiando a aproximadamente 600 personas, con una forma más segura de calentar los alimentos, agregando que la entrega se llevó a cabo en conjunto con la Asociación para el Fomento y Desarrollo De los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), durante la tarde de este miércoles en la agencia municipal de Santa Teresa.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!