Sistema Radiofónico Informativo

Logra sindicato de Telebachilleratos pacto para firma de contrato colectivo

Logra sindicato de Telebachilleratos pacto para firma de contrato colectivo

03 de diciembre. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (SUTTBCEO), Celestino Jiménez Aparicio, informó que este martes lograron que se pacte para la firma de la titularidad del contrato colectivo 2020, por lo que habían llevado a cabo movilizaciones este lunes y martes, luego de reunirse con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Indicó que derivado de las movilizaciones que se comenzaron desde el pasado lunes, entablaron los diálogos con el gobierno estatal, en donde se discutió el cumplimiento de las demandas que solicitan, mismas que son el contrato colectivo, la asignaciones de plazas para docentes y la inversión en infraestuctura de los planteles, por lo que indicó que las movilizaciones ya no las continuaron llevando a cabo.

Resaltó que por segundo día consecutivo tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como se bloquearon diversas vialidades en la capital del estado, indicando que por la tarde se liberaron las mismas para esperar una respuesta por parte de las dependencias.

“En acuerdo con el gobernador, hubo una respuesta positiva, no nos esperábamos dicha atención, y pues tras escuchar nuestras demandas se pudo generar el acuerdo, con el que vamos a trabajar”, dijo.

Jiménez Aparicio, indicó que luego del diálogo con el mandatario estatal, se pudo fijar como fecha para una nueva reunión el próximo jueves, con el objetivo de que puedan cumplir con sus demandas por las cuales suspendieron actividades este martes.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!