Sistema Radiofónico Informativo

Hospital de Huajuapan tendrá un presupuesto de 540 MDP

** Su construcción iniciará en el 2020, señalan los SSO **

Secretario de salud

03 de diciembre. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que la obra del hospital para Huajuapan consistente en la sustitución del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, se iniciará en el 2020, cuya inversión será de 540 millones de pesos con la aportación del Gobierno Federal.

“El proyecto total es de casi 540 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento, lo más importante es que es la sustitución del hospital, porque nosotros el recurso humano ya lo tenemos y es lo que nos cuesta más a la secretaría la parte de la nómina”, comentó.

Casas Escamilla, expresó que la obra beneficiará a la población de la región Mixteca en materia de salud, siendo un compromiso del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa el dotar de servicios de calidad a la población.

Dijo que referente al mejoramiento de las clínicas y hospitales de la región, así como el estado, se han realizado la acreditación de las mismas, en la primera etapa se aprobaron 45 clínicas de primer nivel y tres hospitales; en la segunda etapa, 105 unidades de primer nivel y en la tercera etapa, 10 clínicas, cuatro hospitales comunitarios y el hospital de la Niñez de tercer nivel.

“Los hospitales cuando están acreditados tienen el medicamento, tienen el recurso humano, pero sobre todo tienen los recursos financieros para tener y dar la mejor atención a la población”, dijo.

Casas Escamilla, expresó que referente al suministro de medicamentos en la entidad, se tiene en promedio el 75 por ciento de cobertura, por lo cual el compromiso es superar esa cifra para el 2020 a fin de garantizar un servicio de calidad a los oaxaqueños.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!