Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno de AMLO respeta la libertad de expresión: PT

Gobierno de AMLO respeta la libertad de expresión

**Buscarán que desde el Congreso, el recurso de Comunicación Social sea contemplado en el Presupuesto del 2020**

03 de diciembre. El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, aseguró que el Gobierno Federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respeta la libertad de expresión y está comprometido para dar certeza a ese derecho, además de rechazar todo acto de agresión cometido en contra de los periodistas y representantes de los medios de comunicación.

“Nunca hemos estado peleados nosotros con los medios de comunicación, ni con ningún otro sector, lo que estamos haciendo es defender una causa justa, cual es esa causa justa que el recurso de Oaxaca debe quedarse para Oaxaca, vamos a respetar la libertad de expresión y que se demuestre en los hechos, siempre diálogo es lo que ha dicho el presidente López Obrador”, enfatizó.

Robles Montoya, expresó que las diferencias se deben resolver a través del diálogo, por ello el Gobierno Federal es respetuoso de las manifestaciones y posturas en contra de su gobierno, así también con los medios de comunicación a fin de garantizar la libertad de expresión de manera cabal.

Mencionó que la ruta del Gobierno Federal, tiene claro el tema de la economía en los diferentes sectores, por ello el presupuesto del rubro de Comunicación Social, debe ser reflejado a favor de las empresas locales.

“El presidente de la república decía en la mañana (conferencia de prensa) que mantiene un respeto irrestricto a los medios de comunicación y a nivel federal se ve en el presupuesto, un presupuesto que hoy se distribuye de una forma muy democrática, abierto y transparente y yo creo que eso hay que hacer en todas las entidades del país, bien harían los diputados de Oaxaca  en coordinación con el Gobierno Estatal de llegar a ese acuerdo de que se siga la línea del presidente, López Obrador”, enfatizó.

Mientras el diputado local del GPPT en la LXIV legislatura, Noé Doroteo Castillejos, informó que el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020 para Oaxaca, el congreso local ha recibido la propuesta del poder ejecutivo para el rubro de Comunicación Social.

“Nosotros pensamos no solamente en este rubro, sino en todos los demás escuchar a los actores sociales y a la planta productiva, los representantes gremiales y por supuesto una discusión plural y de altura en el congreso pensar en un presupuesto acorde en el beneficio de Oaxaca y fortalecer a las empresas locales”, dijo.

Doroteo Castillejos, reconoció la responsabilidad de los medios de comunicación a nivel estatal y nacional, lo cual calificó de vital importancia para fortalecer la democracia, la rendición de cuentas, la transparencia en Oaxaca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!