Sistema Radiofónico Informativo

Exhorta congreso local a munícipes a rendir cuentas a sus ciudadanos

** Tienen hasta el 15 de diciembre para realizar su informe de gobierno **

Exhorta congreso local a munícipes a rendir cuentas a sus ciudadanos

03 de diciembre. El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV legislatura, Horacio Sosa Villaviencio, exhorto a los presidentes y presidentas municipales a realizar sus informes de gobierno para rendir cuentas claras a sus ciudadanos.

“Sin duda es un mandato constitucional que antes del 15 de diciembre tienen que rendir sus informes, porque hay muchos municipios de Usos y Costumbres que lo acostumbran hacer hasta final de año, muchos lo hacen en los primeros 15 días de diciembre, pero siempre respetando y cumpliendo con el mandato de la ley, de las comunidades que así les dieron la oportunidad de servir, porque el tener un cargo de presidente municipal es una bendición que siempre en los pueblos se lo dan a los ciudadanos o ciudadanas que tienen trabajo comunitario a favor de la comunidad y es importante eso servir con mistica de servicio y no servirse de los pueblos, ni de la gente”, sentenció.

Cabe señalar que las autoridades municipales tienen como plazo máximo para rendir sus informes de gobierno el 15 de diciembre.

En el caso de la Mixteca, algunos de los municipios quienes han definido sus fechas para realizar sus informes son: Huajuapan de León, el cual se realizará el siete de diciembre en voz de la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz.

Mientras el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero será el 14 de diciembre; el edil de Santa Cruz Itundujia, Miguel Ángel Trujillo Aguilar rendirá su informe el 15 de diciembre; en esa misma fecha lo realizada la presidenta de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco y el munícipe de Santos Reyes Yucuna, Alberto Adelfo Martínez Estrada, será el 20 de diciembre.

En tanto los presidentes de los municipios de: San José Ayuquila, Villa Chilapa de Díaz, Villa Tamazulapan del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Teposcolula, Santiago Huajolotitlán, entre otros más no tienen definida la fecha para rendir su respectivo informe de gobierno.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!