Sistema Radiofónico Informativo

Suman 16 mil 297 migrantes repatriados a sus comunidades de origen

Repatriados

02 de diciembre. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que de acuerdo a datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de enero a octubre de este año, se han repatriado a sus comunidades de origen 16 mil 297 migrantes.

Expresó que de acuerdo a datos oficiales, en los Estados Unidos se encuentran dos millones y medio de migrantes, los cuales se concentran principalmente en: California, Washington, Oregon, Arizona, Texas Illinois, Georgia, Florida, New York, New Jersey, entre otros.

Manifestó que los migrantes repatriados a sus comunidades de origen han sido detenidos en su intento por cruzar la frontera por la Patrulla Fronteriza, así como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El IOAM, mencionó que de enero a octubre suman un total de 166 migrantes fallecidos, de los cuales 137 hombres y 29 mujeres.

Dijo que las causas de la muerte de migrantes son: 84 por causas naturales; 33 por accidentes; 15 por causas violentas; 9 en el intento de cruzar la frontera y 25 se investigan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!