Sistema Radiofónico Informativo

Pide MULT intervención de la CNDH para lograr acuerdo de paz en región triqui

Pide MULT intervención de la CNDH para lograr acuerdo de paz en región triqui

30 de noviembre. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Rufino Merino Zaragoza, informó que integrantes de esa organización se reunieron con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, para solicitar su intervención a fin de encauzar el proceso de diálogo para la firma del acuerdo de paz en la región triqui.

Mencionó que el planteamiento realizado a Piedra Ibarra, es en generar las acciones de manera directa para respaldar el acompañamiento a fin de permitir instalar las mesas de diálogo necesarias con el resto de organizaciones en la región para acabar con la violencia y con ello generar seguridad a los habitantes.

Merino Zaragoza, expresó que la reunión con Piedra Ibarra, así como la jornada de paz realizada por el MULT, esperan una intervención real del Gobierno Federal y Estatal.

Manifestó que el MULT, deja clara su postura de dialogar lejos de generar confrontación o violencia, por ello confían en el trabajo a realizar por la CNDH en beneficio de la región triqui.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!