Sistema Radiofónico Informativo

PAN Y PRI piden cumplir compromisos a AMLO; MORENA asegura buen rumbo de administración federal

PAN Y PRI piden cumplir compromisos a AMLO

**Derivado del primer informe de gobierno**

01 de diciembre. La dirigencias municipales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), indicaron que el presidente de la Republica debe cumplir con los compromisos que hizo en campaña en favor de la ciudadanía, mientras que el partido Movimiento Regeneración Nacional aseguró que las decisiones que ha tomado el mandatario federal han sido acertadas, esto derivado del primer informe de gobierno que se llevó a cabo este domingo.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan, Othón Sibaja Suárez, aseguró que el primer año de administración federal debió servir como aprendizaje sobre los quehaceres nacionales, siendo que en los próximos cinco años los esfuerzos deben enfocarse a trabajar sin distinciones en favor de la población.

“Debe haber madurez del presidente y de su gabinete, debe dejarle de echarle la culpa a los demás y que se pongan a trabajar, que si no lo quieren reconocer en público por lo menos en privado, los mexicanos no somos ignorante, tienen la oportunidad de hacer las cosas bien”, dijo.

La secretaria de elecciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Legaría, indicó que los mega proyectos de infraestructura federal como lo es la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, no deben ser caprichos del mandatario, si no planes que reflejen una mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía, recalcando que las medidas de seguridad y económicas deben verse modificadas para obtener mejores resultados.

“Yo creo que lo ha manifestado nuestro presidente federal, Marko Cortes, es una necedad a la cual el gobierno se ha cerrado, porque no sabe decir lo siento, porque no sabe disculparse por un cambio que él estaba ofreciendo”, comentó.

El ex regidor de MORENA, Víctor Hugo Espindola Galicia, aseguró que el apoyo a los sectores que en administraciones anteriores no había sido atendidos, desde el inicio de la gestión del presidente de la Republica se vio mejorada, por lo que en los próximos años se espera una restructuración de la administración pública para velar por los intereses de la ciudadanía.

Evidentemente un informe de una demócrata como lo es Andrés Manuel López, nuestro actual presidente, quien en la plaza más grande rindió un informe a la nación sobre los logros y perspectiva para el próximo año, en donde se estará construyendo la cuarta transformación”, comentó.

Cabe destacar que este domingo se llevó a cabo el primer informe de gobierno del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino, en donde dio a conocer las medidas que está llevando frente al país luego de que se cumpliera un año de que tomara protesta, tras resultar como ganador en las elecciones federales del 2018.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!