Sistema Radiofónico Informativo

Encarcelan a regidora de Obras y directora de Salud de Cuyotepeji

Cuyotepeji

30 de noviembre. La regidora de Obras de Asunción Cuyotepeji, Adriana Unda Cruz, informó que el jueves 28 de noviembre, por instrucciones del presidente municipal, Galdino Everardo Morales Flores, fue encarcelada, sin que existiera la comisión de un delito o acto ilegal.

Indicó que él munícipe argumentó que la orden fue derivado de la inasistencia a la presidencia municipal el martes 26 de noviembre, de manera conjunta con la directora de Salud, argumentando el presidente la firma del Bando de Policía y Buen Gobierno para remitirlo a la Ciudad de Oaxaca para su aprobación.

Dijo que por ese motivo, el jueves 28 de noviembre el munícipe ordenó a la Policía Municipal la detención de los dos funcionarios, sin embargo para evitar “toqueteos” por parte de los uniformados, ella y la directora se dirigieron a la cárcel municipal, donde los policías posteriormente cerraron la puerta de la cárcel.

“No, de hecho yo por eso le decía a él (presidente) porque nos encierra, muéstreme el acta de cabildo donde diga eso y ya, él (presidente) me dijo ya deciden ustedes. Yo no sé cómo llamarle porque hay compañeros que han hecho lo mismo y no pasa nada”, dijo.

Unda Cruz, manifestó que tras dialogar con el munícipe, ella y la directora de Salud, fueron liberadas a las 08:00 de la noche del mismo jueves, sin que pagaran una multa por no existir sanción o delito alguno.

Aseguró que ella, al igual que él presiente son integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) instituto político actual en el poder en Asunción Cuyotepejí.

Cabe señalar que este medio de comunicación, se contactó con el presidente municipal para tener su postura sobre el hecho, sin embargo funcionarios del Ayuntamiento señalaron que se encontraba de comisión en el municipio de Zapotitlán Lagunas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!