Sistema Radiofónico Informativo

Cumple once meses la toma del Palacio Municipal en Juxtlahuaca

Cumple once meses la toma del Palacio Municipal en Juxtlahuaca

01 de diciembre. La ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Santiago Juxtlahuaca, Ave María Leyva López, informó que la toma del Palacio Municipal cumplió once meses de que se lleva a cabo en ese municipio, esto derivado de la falta de pago a diferentes autoridades auxiliares de dicho distrito, por lo que cual indicó que en el mes de diciembre esperan la determinación del Tribunal Agrario para que se pueda tener alguna resolución en el conflicto.

Indicó que derivado de la visita del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se tuvo el acercamiento por parte de las instancias federales y sus instruyó a la Secretaria General de Gobierno para que se pudiera entablara el dialogo con las personas involucradas en dicha inconformidad, siendo que el mismo no se llevara a cabo.

Resaltó que la toma de las instalaciones municipales la continuaran llevando a cabo hasta que el munícipe, Nicolás Feria Romero, entregue los recursos pendientes del 2018, así como un informe detallado de su gestión anterior frente al municipio.

“Recalcar lo mismo que hemos dicho desde el comienzo de la toma del palacio, esto no es un tema familiar, como él lo ha manifestado, este es algo que ha afectado a los intereses de un pueblo, no estamos afectando sus interés personales, y que debe dar la cara a las comunidades quienes están tomando el palacio”, dijo.

Leyva López, destacó que dicha toma de las instalaciones ha afectado a los ciudadanos que buscan realizar algún tipo de trámite en ese municipio, por lo que indicó que hasta que no se cumplan sus demandas no se liberaran las mismas, esto en beneficio de los agentes municipales y pobladores que llevan a cabo la manifestación.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!