Sistema Radiofónico Informativo

Válida IEEPCO asambleas comunitarias en la Mixteca

Validan elecciones de Usos y Costumbres

27 de noviembre. El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en sesión extraordinaria, válido asambleas comunitarias en municipios regidos por Usos y Costumbres, donde nombraron a sus próximas autoridades municipales.

El secretario técnico del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó que los consejeros aprobaron por unanimidad los acuerdos IEEPCO-CG-SNI-158/2019 al IEEPCO-CG-SNI-189/2019.

“Se aprueban los acuerdos a excepción del 176 han sido aprobados por unanimidad de votos, salvo el 190 aprobado por mayoría de votos”, dijo.

El Consejo General, aprobó las elecciones en los municipios mixtecos de: San Mateo Sindihui, siendo el presiente municipal, Aurelio Francisco Reyes; San Pedro El Alto, Santa Catarina Tayata, Ismael Aguilar Hernández; Santiago Huauclilla, Santiago Ihuitlán Plumas y Santo Domingo Tlatayapam; San Agustín Tlacotepec, Lucas Castro Sánchez.

Además el IEEPCO, informó que se han entregado constancias de mayoría a Victoria Rodríguez Sánchez como presidenta electa de Mesones Hidalgo.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que los procesos electorales se han realizado de acuerdo a los Usos y Costumbres de los municipios, quedando pendientes 14 elecciones en la Mixteca las cuales se desarrollarán en los próximos días.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!