Sistema Radiofónico Informativo

TEEO atiente juicios electorales de la región Mixteca

TEEO atiente juicios electorales de la región Mixteca

27 de octubre. El tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), durante la sesión publica del pleno que se llevó a cabo este miércoles, atendió cuatro juicios electorales de las comunidades de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Juan Yucuita, Santa Cruz de Bravo, y San Pedro Molinos, pertenecientes a la región Mixteca, esto con el objetivo de garantizar los derechos políticos-electorales de la población.

El magistrado presidente del tribunal, Miguel Ángel Carballido Díaz, informó que en el juicio JDC/119/2019, de San Sebastián Tecomaxtlahuaca se determinó turnar el asunto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por la imposición de una planilla única para la votación de presidente municipal en esa localidad, con el objetivo de que no se violen las normativas.

“En el juicio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, se resuelve, se desecha de plano la demanda, y se ordena reconducir el asunto a fin de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), atienda las manifestaciones por la que promueve”, dijo.

En el juicio CA./151/2019 de San Juan Yucuita, la petición de que la asamblea de elección de autoridad fuera validada, por lo que la misma fue rencausada para la protección de los derechos electorales.

Así mismo el órgano electoral, exigió al presidente municipal de San Pedro Molinos, distrito de Tlaxiaco, que se llame al concejal Ángela Pérez Cruz, a las sesiones de cabildo y descartó que exista la violencia de género.

Mientras que en el juicio JNI/54/2019 de Santa Cruz de Bravo, el tribunal eliminó la solicitud de dos personas que realizaron para que se les pudiera tomar en cuenta en la elección de autoridad, por lo cual el tribunal indicó que dicha petición no cuenta con materia correspondiente para una resolución positiva.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario