Sistema Radiofónico Informativo

Rendirá el siete de diciembre Juantia Cruz su Primer Informe de Gobierno

Juanita Cruz Cruz

26 de noviembre. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, dio a conocer que el sábado siete de diciembre a las seis de la tarde, rendirá su Primer Informe de Gobierno sobre los logros alcanzados durante su primer año en la administración municipal.

Indicó que pese a no contar con mezcla de recursos del Gobierno Federal y Estatal, el presupuesto del ramo 33, fondo 3, así como ajustes realizados en el ramo 28, el cabildo aprobó la ejecución de obras para el beneficio de las agencias y colonias del municipio.

“Destacan importantes temas como un trabajo cercano a la gente, una administración transparente, una administración donde las necesidades prioritarias en el tema de obra son las que se están realizando en las colonias y agencias del municipio”, comentó.

Cruz Cruz, manifestó que en el primer año de la administración municipal, se han rendido informes cuatrimestrales para dar a conocer a la ciudadanía los resultados del Ayuntamiento y para el siete de diciembre se dará a conocer a detalle las acciones realizadas por la autoridad municipal en diversos rubros.

Expresó que dentro de los pendientes para su administración se encuentran la rehabilitación de los bulevares, los cuales han sido atendidos en el tema del bacheo pero se requieren de obras integrales para mejorar dichas vialidades.

“Esta también el tema del palacio municipal donde por esfuerzos propios se está reparando lo que es el ex reclusorio en Huajuapan para acondicionarlo para las oficinas y en este año se asignaron tres millones 300 mil pesos para esos trabajos de ingresos propios del ramo 28 entonces está pendiente el tema del palacio municipal y otro pendiente es la planta tratadora de aguas residuales de Santa María Xochixtlapilco”, dijo.

La munícipe, dijo que uno de los rubros donde se ha logrado avanzar a pesar de la eliminación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), es en el tema de seguridad donde se han instalado 11 cámaras de video vigilancia, además de la adquisición de dos patrullas y tres más otorgadas por el gobierno estatal.

Aseguró que el compromiso del Ayuntamiento es en dar continuidad a las obras prioritarias del municipio, además de seguir transparentando el presupuesto público.

“Yo les estoy muy agradecida porque he visto la participación de toda la gente, de toda la ciudadanía en las acciones que este gobierno ha emprendido, desde el tema de la recaudación hasta el tema de incluirse en cuestiones de seguridad, obra, en la participación de la gente y eso a mí me da mucho gusto porque un gobierno será exitoso en la medida que la ciudadanía participe”, sentenció.

Cruz Cruz, expresó que el trabajo del Ayuntamiento seguirá y uno de los compromisos por cumplir a partir de enero del 2020, es la instalación de su gobierno en el palacio municipal a fin de dejar las oficinas del edificio en la calle Micaela Galindo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!