Sistema Radiofónico Informativo

Realiza MULT bloqueos carreteros en la Mixteca

** Exigen pacificación en la región triqui **

Bloqueo MULT (2)Bloqueo MULT (1)

26 de noviembre. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Rufino Merino Zaragoza, informó que para exigir la intervención del Gobierno Federal y Estatal en la instalación de mesas de diálogo para generar acuerdos con las organizaciones en esa zona con miras a firmar un acuerdo de paz, este martes realizaron bloqueos carreteros en la Mixteca y un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña.

Indicó que en el caso de la Mixteca se realizaron bloqueos carreteros en el tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán: en el tramo Huajuapan – Juxtlahuaca a la altura de Santa María Xochixtlapilco, así como en la carretera de Tlaxiaco a Putla Villa de Guerrero.

“Tienen que hacer la tarea ellos como funcionarios para que exista respuesta positiva a esta demanda, que todos los triquis necesitamos que exista paz y tranquilidad en la región, porque habiendo violencia esto genera más violencia”, sentenció.

Merino Zaragoza, aseguró que el MULT le apuesta a la paz, por ello inició la jornada por la paz en la región triqui a partir del 22 de noviembre con la entrega de volantes a la ciudadanía en la Mixteca y el martes se realizó el bloqueo para tener el acercamiento con los gobiernos a fin de dejar de lado el discurso, se generen mesas de trabajo para firmar un acuerdo de paz.

Dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, deben realizar su trabajo para generar las condiciones de paz en la región triqui, además de destinar recursos para abatir el rezago existente.

Expresó que en caso de no recibir atención a sus demandas, iniciaran un plantón indefinido en el Palacio de Gobierno, a fin de exigir respuesta a sus demandas en el tema de pacificación de la región triqui, así como el regreso de los desplazados de la comunidad de Ojo de Agua.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!