Sistema Radiofónico Informativo

Pueblos Mágicos seguirán funcionando pese al recorte en el Presupuesto Federal 2020

Pueblos Mágicos seguirán funcionando pese al recorte en el Presupuesto Federal 2020

26 de noviembre. El presidente municipal del Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, informó que pese a la nula asignación de recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la figura de los municipios que obtuvieron dicha denominación continuará funcionando, en beneficio de los pobladores y personas que dependen de la actividad turística.

Indicó que anteriormente a que aprobara el presupuesto, se solicitó que los cinco pueblos mágicos del estado de Oaxaca como lo son, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte y Capulálpam de Méndez, obtuvieran algún tipo de apoyo para el mejoramiento de la imagen urbana, lo cual no se logró.

Destacó que a pesar de la falta de apoyo por parte del gobierno federal, los munícipes de cada una de las localidades continuaran llevando a cabo actividades para obtener recursos que sean invertidos en el mantenimiento.

“Ya se aprobó, había una propuesta por la comisión de turismo de la Camara de Diputados, donde se iban a otorgar 40 millones para cada estado y se repartiría en los pueblos mágicos, nos quedamos igual y nos vuelven a decir que el recurso no los tiene que dar el gobierno del estado”, aseguró.

García Montes, indicó que derivado de la falta de asignación de recursos, se espera que el apoyo que brinde la federación a los municipios sea de manera directa para que los mismos puedan lograr el mejorar las condiciones turísticas de la región y el estado.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!