Sistema Radiofónico Informativo

Jubilados entablan mesa de trabajo con IEEPO para definir pago anual

Jubilados entablan mesa de trabajo con IEEPO para definir pago anual

26 de noviembre. El secretario general de la delegación D49 de jubilados de la Sección 22, Zeferino Heriberto Olea Vázquez, informó que instalaron una mesa de trabajo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para el pago del bono de apoyo 2019, indicando que de igual forma tendrán los acercamiento con el gobierno federal para la atención de diversas demandas que tienen ante las dependencias educativas.

Indicó que durante las mesa de trabajo con el IEEPO, se estaría definiendo el pago del apoyo a los jubilados del municipio y el estado, el cual se podría llevar a cabo durante los primeros meses del 2020, siendo que el mismo beneficiaria a más de mil docentes jubilados en Huajuapan por lo que se estaría velando el que dicho pago se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Resaltó que con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscarán que se respete la prima de antigüedad y la modificación en el método de pago a los jubilados para cambiar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a salarios mínimos, para que se beneficie a los ex trabajadores.

“Es el bono, ante el IEEPO es el bono, ante el gobierno federal y estatal es la prima de antigüedad, y queremos que nos paguen en salarios mínimos por que las UMAS, son menos por que las UMAS son 88 y el salario mínimo es de 102 pesos, por lo que es menos lo que nos pagan”, dijo.

Olea Vázquez, indicó que en caso de que no se presenten avances en las mesas de trabajo que se entablen con el gobierno estatal y federal, en el mes de enero se podría estar fijando un plan de acción para que se respete el pago anual a los pensionados, y se respete así los compromisos efectuados entre las partes involucradas.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!