Sistema Radiofónico Informativo

UBISORT se manifiesta para pedir condiciones de paz en la región triqui

UBISORT se manifiesta para pedir condiciones de paz en la región triqui

25 de noviembre. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabián Pereda Pereda, informó que para exigir avances en las investigaciones del asesinato del ex agente de la Cumbre Yerba Santa, Raúl Martínez Aguilar, registrado el 25 de octubre, así como para exigir se crean condiciones de paz en esa región, este lunes llevaron a cabo manifestaciones en la capital del estado.

Indicó que arribaron al Palacio de Gobierno del Estado, para que se iniciara un plantón indefinido hasta que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofrezca avances en la averiguación, así mismo hicieron acto en Ciudad Judicial y en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo para que se pudieran tener avances en sus demandas.

Detalló que el gobierno estatal no ha generado las condiciones de paz en la región triqui, por lo destacó que hasta que no se cumplan no se puede firmar un acuerdo propuesto por el presidente de la República.

“No se ha dado ninguna reunión, no se ha convocado a las reuniones con las diversas organizaciones sociales, es muy necesario convocar a una reunión, nosotros desmentido que haya avances, el clima es tenso, no hay condiciones para firmar, mucho menos en San Juan Copala, si se firma sería en la Ciudad de Oaxaca”, dijo.

Pereda Pereda, indicó que tras los diálogos que entablaron este lunes con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, continuaran llevando a cabo las movilizaciones en la capital del estado, para que se puedan presentar avances en sus demandas, así como entablaran mesas de trabajo con las diferentes dependencias estatales para poder tener condiciones de paz en dicha región.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!