Sistema Radiofónico Informativo

Inician protestas trabajadores de SEDAPA para exigir prestaciones

25 NOV 19 Inician protestas trabajadores de SEDAPA para exigir prestaciones

25 de noviembre. El enlace sindical de la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Huajaupan – Mixteca, Armando Neftalí Herrera Torres, informó que ante la negativa de otorgar prestaciones a favor de los trabajadores de esa dependencia a nivel estatal, han iniciado una jornada de protesta en sus oficinas, las cuales se intensificarán en caso de no obtener respuestas a sus demandas.

Indicó que con la llegada a la SEDAPA de Sofía Castro Ríos, los trabajadores no han tenido las prestaciones otorgadas por esa dependencia en años anteriores como son útiles escolares y otros más en beneficio de las familias de quienes laboran en esa instancia.

“Estamos exigiendo nuestras prestaciones internas que por años hemos tenido, ahorita ya nos las están negando por eso empezamos a tomar acciones escalonadamente, ahorita con nuestros cartelones y así vamos a intensificar nuestras acciones para pedir respuestas”, comentó.

Herrera Torres, manifestó que a nivel estatal, líderes de los trabajadores de SEDAPA han buscado mesas de trabajo con Castro Ríos en espera de contar con una respuesta, pero en caso de no obtener atención no descartan la toma de las oficinas y otro tipo de acciones de presión.

Mencionó que en el caso de la Mixteca son 28 trabajadores de la SEDAPA, los cuales brindan atención a la ciudadanía en Huajuapan, Tamazulapan, Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!