Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban Ley de Ingresos para Huajuapan

25 NOV 19 Aprueban Ley de Ingresos para Huajuapan

** Se prevé un presupuesto de 300 MDP para el ejercicio fiscal 2020 **

25 de noviembre. En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, a fin de remitirla al congreso local para su aprobación.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, quién encabezó el cabildo por ausencia de la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz quién no asistió por cuestiones de salud, dijo que la Ley de Ingresos a diferencia de otras administraciones fue elaborada de manera real, con la participación de diversos sectores a fin de eficientar la recaudación, sin autorizar incrementos o nuevos impuestos en el municipio.

“Casi 300 millones, el rubro más fuerte que tenemos sin lugar a dudas sigue siendo el ramo 33, el recurso federal, posteriormente el ramo 28 y a la par ya estamos logrando casi estar a la par en ramo 28 con ingresos propios, no me quiero adelantar son de las cosas agradables que va a dar a conocer la presidenta municipal en su informe en los primeros días de diciembre, donde se darán las cifras exactas, los comparativos para ver exactamente la proyección lograda en comparación con otras administraciones, lo que hemos alcanzado en recaudación propia”, comentó.

Crespo de la Concha, comentó que uno de los rubros para mejorar es el concepto por cobro de la prestación de la recolección de basura, donde la ciudadanía tiene la oportunidad de realizar su pago anual por una cantidad inferior a los 500 pesos, a fin de garantizar ese servicio y con ello tener un control más eficiente del recurso económico.

Mientras que los concejales: Lázaro Acevedo Reyes, Ana Laura Mendoza Márquez, Martín Bernardo Mora Solano e Ignacio Niño García, manifestaron que el compromiso de la autoridad municipal es seguir atendiendo las necesidades básicas de las colonias y agencias en servicios y obra pública.

“Nos lleva a tener por primera vez una Ley de Ingresos muy real, muy justa, equitativa y por último invitar a los ciudadanos a que participen también a sus aportaciones de sus ingresos, nuestra voz debe ir acompañada de nuestros actos. Hemos hecho casi el doble de obras en un año en comparación al periodo anterior municipal, quiere decir que vamos por muy buen camino”, dijeron.

Cabe señalar que tras la lectura del dictamen, con la asistencia de 11 de 13 integrantes del Ayuntamiento, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad el proyecto de la ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020, la cual será remitida al congreso local.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!