Sistema Radiofónico Informativo

Alistan renovación de autoridades auxiliares en Huajuapan

Alistan renovación de autoridades auxiliares en Huajuapan

25 de noviembre. El regidor de Agencia y Colonias, Ignacio Fernando Niño Garcia, indicó que conforme a la normativa interna para el nombramiento de autoridades en el municipio, se alista su renovación, para que el Ayuntamiento comience con la toma de protesta a partir del mes de enero del próximo año, y se puedan comenzar con las gestiones para cada asentamiento humano.

Indicó que actualmente ha tenido el acercamiento de aproximadamente 12 autoridades en turno, quienes han comenzado a definir las fechas en las que se podrían llevar a cabo las asambleas con los electores para que pueda nombrar a una nueva autoridad, indicando que la administración municipal únicamente vigila dicho proceso, sin ningún tipo de intervención directa.

Resaltó que de igual forma, el área que él encabeza presentará la iniciativa ante los concejales del Ayuntamiento para que la autoridad municipal pueda regular de mejor manera la renovación de encargados auxiliares en agencias y colonias que deben ser reconocidas por la presidenta municipal.

“Pues lo que sería por parte de este Ayuntamiento y de esta regiduría, y respetando los usos que ellos ejercen, se les da toda la libertad, para cumplir con el precepto de la voz del pueblo, para que de esa manera ellos lo hagan, y no demos ningún motivo para que se diga que impusimos a alguien, cuando ya tengamos un reglamento lo debemos difundir porque no es algo unilateral”, dijo.

Niño Garcia, indicó que la toma de protesta para las autoridades que sean electas para los próximos periodos administrativos que darán inicio a partir del 2020, se estarán llevando a cabo a partir del mes de enero para que inicien con su administración en benéfico de la población que elija a sus representantes.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!