Sistema Radiofónico Informativo

Se realizó sorteo de Servicio Militar Nacional en el municipio

Se realizó sorteo de Servicio Militar Nacional en el municipio

24 de noviembre. La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) con sede en Huajuapan, llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional, en el cual participaron 365 personas y se obtuvieron 164 bolas blancas así como 201 bolas negras, con lo que se designó quienes tendrán que realizar con sus obligaciones militares encuadrados en los centros de adiestramiento.

Dentro de dicho sorteo se explicó que quienes obtuvieron la “bola blanca” tendrá que cumplir con sus requerimientos del servicio militar nacional en alguna de las zonas militares de manera obligatoria, mientras a quienes le fue asignado “la bola negra” cumplirán con las mismas voluntariamente.

Por su parte, el Síndico de Procuración y Justicia del Ayuntamiento, Pablo David Crespo de la Concha, destacó la importancia de obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional, agradeciendo a las presidentas municipales de Santiago Cacaloxtepec, San Andrés Dinicuiti y San Jerónimo Silacayoapilla, por la presencia durante dicho proceso.

“El Servicio Militar Nacional representa una institución mexicana, obligatoria para los mexicanos que han cumplido la mayoría de edad, y para todas las mexicanas de manera voluntaria el que se enlisten en este servicio, representa no solo una obligación, si no también un compromiso social, un compromiso con la patria mexicana”, dijo.

Cabe destacar que quienes tengan que cumplir con sus obligaciones militares, deberán acercarse a las instalaciones de la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), ubicada en la colonia Militar los días sábados y domingos del mes de enero del año 2020 en un horario de las ocho horas a las 13 horas con la cartilla de identidad del SMN, copia de la CURP, copia del acta de nacimiento y copia de la INE.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!