Sistema Radiofónico Informativo

FNIC toma instalaciones de ADO por inconformidad de usuario

FNIC toma instalaciones de ADO por inconformidad de usuario

24 de noviembre. El gerente del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yáñez, informó que este domingo fueron tomadas sus instalaciones alrededor de tres horas por transportistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), esto derivado de la inconformidad de un usuario, por lo que tras los diálogos con los manifestantes, se liberaron las mismas.

Indicó que la inconformidad surgió luego que desde el pasado 16 de noviembre un usuario fuera extraviara pertenencias por un monto aproximadamente de 40 mil pesos en mercancías mientras se trasladaba al municipio, siendo que la empresa entablo pláticas con el afectado para que pudiera ser reparado el incidente.

Indicando que por la falta de acuerdos, este domingo los transportistas en apoyo a la persona afectada tomaron las instalaciones para que se pudieran tomar acuerdos.

“Ya lo habíamos atendido anteriormente, lo que estamos obligado a pagar, que son los 50 salarios mínimos, lo cual incluso supero el monto de los extraviado, desafortunadamente no se pudo llegar a esa parte, por lo que estuvimos negociando, y posteriormente se logró dialogar y entablar una mesa”, dijo.

Valdivia Yáñez, indicó que tras la toma de las instalaciones, se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por los hechos, así como el extravío de las pertenencias, a fin de que deslinden responsabilidades por los hechos.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!