Sistema Radiofónico Informativo

Verifica dirección de Salud prostitución ilegal en centro de Huajuapan

Verifica dirección de Salud prostitución ilegal en centro de Huajuapan

22 de noviembre. El director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que derivado de denuncias e inspecciones realizadas por esa instancia, se han verificado lugares donde se ejerce la prostitución ilegal en el centro de la ciudad.

Indicó que apegados al reglamento de salud, los lugares autorizados para realizar ese tipo de servicios, se encuentran debidamente inspeccionados, así también se realizan las acciones competentes, sin embargo en los lugares donde se ejercen de manera ilegal, se continúan realizando las acciones correspondientes a fin de contar con los elementos suficientes para sancionar aquellos lugares donde se presta ese servicio de manera irregular.

“Han sido varios puntos y han cambiado, yo quisiera ser prudente en estar expresando de manera muy directa, pero creo que son calles aledañas al centro de la ciudad y de manera específica cerca de algunos puntos comerciales principalmente cerca de algunos hoteles conocidos en el centro de la ciudad, que es precisamente en donde se ha incidido y seguiremos incidiendo con los responsables de estos establecimientos”, enfatizó.

Antonio Vieyra, manifestó que derivado de recorridos de inspección en la zona, sin tener el sustento total del ejercicio de la prostitución se detectó la presencia de siete mujeres a inicios del año y en estos últimos meses se han detectado dos, por tal razón se trabaja a fin de regular ese servicio en los lugares establecidos para el ejercicio de la prostitución en Huajuapan.

“No hay alguna prueba tacita para poder accionar, hasta este momento se han hecho exclusivamente las recomendaciones a los diferentes giros donde hemos observado que pueda ver algún tipo de actividad, en ese sentido estamos realizando a través de diferentes giros se están dejando invitaciones y recomendaciones para que estas personas no consideren que somos una parte que va a sancionar de primera instancia, el objetivo es conocer los motivos de la actividad, principalmente económicos, pero también el objetivo de la dirección de salud es informar de los riesgos que exponen a la ciudadanía”. Comentó.

Antonio Vieyra, expresó que la dirección de Salud a través de los controles existentes en esa dirección, se llevan más de tres mil consultas de control de personas dedicadas al ejercicio de la prostitución en lugares autorizados por la autoridad municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!