Sistema Radiofónico Informativo

INE presentó Sistema de Consulta de la Estadística del Proceso Electoral 2017-2018

INE presentó Sistema de Consulta de la Estadística del Proceso Electoral 2017-2018

**Así como firmó convenios de colaboración con el Ayuntamiento**

22 de noviembre. El consejero presidente de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) 03 con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, informó que se presentó el Sistema de Consulta de la Estadística del Proceso Electoral 2017-2018, esto en favor de la población, así mismo se firmaron convenios de colaboración con el Ayuntamiento municipal y el Museo Regional de Huajuapan (MUREH).

Indicó que el objetivo de dichos convenios es fortalecer la coordinación interinstitucional para que, en el ámbito de sus responsabilidades, pero conjuntamente, se promueva la cultura político-democrática y la construcción de ciudadanía; y se oriente a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones político-electorales.

“Esta coordinación que se debe tener con la autoridad, dependientemente de quien quiera ganar, se debe velar por los resultados de los cómputos distritales, para que no siceda el secuestro de las casillas que ocurre y se tiene que buscar los paquetes y restaurar los resultados”, dijo.

Por su parte la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, agradeció que dicho convenio se pudiera concretar con el instituto, esto en favor de la ciudadanía y se puedan comenzar los trabajos conjuntos.

Cabe destacar que el Sistema de Consulta de la Estadística del Proceso Electoral 2017-2018, funcionará para permitir a los usuarios el acceder, desde cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet a un cúmulo de información que generan los resultados de los comicios de 2018, tanto de elecciones federales como locales, a través de tablas, gráficas y mapas, lo cual permite que la consulta de los datos sea sencillo y ágil.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo