Sistema Radiofónico Informativo

Se presentará la obra Xhunca en el municipio como parte del programa “Teatro para Todos”

Se presentará la obra Xhunca en el municipio como parte del programa “Teatro para Todos”

**Programa que coordina SECUT y el gobierno federal**

20 de noviembre. La regidora de Educación Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, informó que como parte del programa “Teatro para Todos” que lleva a cabo el gobierno estatal y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, este próximo viernes y sábado la compañía Salinas Artes presentará la obra Xhunca, el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

Indicó que la compañía que se presentará en el municipio, compitió con doce compañías más para poder ser la elegida para dar seis funciones en la entidad, para promover la práctica del teatro en la población, por lo que resaltó la importancia que tiene la compañía que se presentara durante los dos días mencionados.

Resaltó que dentro del elenco que representa dicha obra teatral, se contempla a Karen Daneida, como la directora y en el papel de Xhunca, así como Samuel Cruz, en diversos personajes, y los músicos Amilcar Meneses, Cozobi Pérez, asegurado que la puesta en escena garantiza un espectáculo de calidad

“Lo importante es que la Secretaria de Cultura nos toma en cuenta para los proyectos, para las actividades que se realizan, siempre tenemos el apoyo de ellos, eso da a entender que hay muchos niños que practican el arte o algún tipo de ellas, entonces nos tienen como una ciudad cultural”, dijo.

Gonzales Sánchez, invitó a la ciudadanía que desee asistir a la puesta en escena de dicha obra teatral, la cual estará dando inicio a las seis de la tarde en sus dos funciones, con dicha compañía que está compuesta por cuatro integrantes originarios del estado de Oaxaca.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!