Sistema Radiofónico Informativo

Piden liberar recurso para la reconstrucción del CENDI 5

Piden reconstrucción del CENDI

19 den noviembre. La directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 5 en Huajuapan, Felicitas Pérez Castro, pidió al gobierno estatal la liberación de los recursos para la rehabilitación de las instalaciones que se vieron afectadas por los sismos del 2017, esto luego de que le entregaran sus demandas al presidente de la República, Adres Manuel López Obrador, duran su visita al municipio.

Indicó que tras los acercamientos con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), acordaron dar inicio con los trabajos de reconstrucción el próximo 25 de noviembre, agregando que en caso de que no se cumpla dicho compromiso, el próximo martes se estaría llevando a cabo movilizaciones.

Resaltó que aún falta la aprobación de un monto superior a los nueve millones de pesos, para que se pueda concluir con la reconstrucción de dicho inmueble en beneficio de los menores, quienes provisionalmente están recibiendo la educación en aulas temporales.

“El día seis de octubre se le entregaron los documentos, pero desgraciadamente hasta el momento no hemos tenido avances, hemos tenidos platicas con IOCIFED, nos informan que el 25 se reanudan las labores, pero tenemos el acercamiento con los contratistas y nos comentan que no les han dado estimaciones, por lo que veo muy difícil el compromiso de que se reinicien los trabajos”, dijo.

Pérez Castro, indicó que la respuesta que ofreció el gobierno federal a la petición que entregaron al presidente de la República, fue que el recurso ya fue aprobado y entregado al gobierno del estado, por lo que únicamente hace falta la aprobación de las dependencias estatales para que se inicien los trabajos de rehabilitación.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!