Sistema Radiofónico Informativo

Amplían red de telefonía en micro región de Yucunicoco

Yucunicoco

19 de noviembre. el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, informó que en días pasado dio inicio la construcción una torre de telefonía en la comunidad de Yucunicoco, con el objetivo de beneficiar a los pobladores de diferentes localidades que conforman una micro región en dicha comunidades, esto para mejorar las condiciones de comunicación que se pueden aprovechar los pobladores.

Resaltó que la instalación de dicho instrumento de comunicación, funcionará para la telefonía celular, por lo que prevé que se puedan concluir los trabajos en un mes, teniendo como resultado una mayor comunicación con los familiares de las personas de esa localidad que se encuentran fuera de la población, y en los Estados Unidos de Norteamerica (EUA).

Indicó que dicha obra se gestionó ante una empresa privada de telefonía para que pudiera ofrecer los servicios en beneficio de la población, destacando la importancia que dicha ampliación a la comunicación.

“Paisanos de la micro región de Yucunicoco, que se encuentran en Estados Unidos y todos los habitantes de dicha población, es un momento histórico, porque en pasadas administraciones se han hecho las gestiones para dicha antena, esto para que se pueda comunicar con la familia de estados unidos”, dijo.

Feria Romero, informó que de igual forma en días anteriores de inauguró la agencia municipal de Yucunicoco, la cual atiende a la población, sobre todo por ser una de las principales localidades de la micro región que depende de la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!