Sistema Radiofónico Informativo

Jóvenes huajuapeños representaran a México en competencia de robótica en China

Jóvenes huajuapeños representaran a México en competencia de robótica en China

18 de noviembre. La instructora del club de robótica “RobotGenio”, Itzel López Urbina, informó que seis alumnos huajuapeños de primarias y secundarias, participarán del 28 de noviembre al tres de diciembre en el Torneo de Robótica Educativa Makex 2019, en su fase internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guangzhou en China, luego de haber obtenido los primeros lugares en el torneo nacional que se celebró el pasado 10 de noviembre en la Ciudad de México.

Indicó que los alumnos de primaria que estarán participando serán, Jesús Salvador Arrellanes Urrutia así como Alexis Yair Sayas Carrasco, quienes conforman el equipo Warriors, y obtuvieron el primer lugar nacional en competencia, mientras que los alumnos Adanary Rivera Soria y Gary Vladimir Núñez López, del equipo “RobotGenio Epsilon” secundaria, quienes lograron el premio al mejor cuaderno de ingeniería, así como Emilio Carro López y José Ángel González Aguirre del equipo “Spartans” de secundaria quienes obtuvieron el segundo lugar nacional en competencia.

Detalló que los menores estarán participando con representantes de diferentes países durante los días de competencia, con robots que fueron diseñado y fabricados por ellos mimos.

“Mis alumnos son los que van a asistir a China para participar en un concurso de robótica, obtuvieron su acreditación el pasado 10 de noviembre por haber ganado en una competencia que se llevó c ano en el colegio Cedros en la Ciudad de México, en donde participaron más de 150 equipos”, dijo.

López Urbina, agregó que dicha participación brindará una gran oportunidad de crecimiento para los niños, así como el poder conocer nuevas formas de desarrollar software y hardware para los robots.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jóvenes huajuapeños representarán a México en competencia de robótica en China - Claro y Directo MX - […] Conoce más obre el Torneo de Robótica Educativa Makex 2019 en https://www.xeouradio.com/2019/11/19/jvenes-huajuapeos-representaran-a-mxico-en-competencia-de-robti… […]
error: ¡Contenido Protegido!