Sistema Radiofónico Informativo

Rinde homenaje póstumo Ayuntamiento a cronista emérito

Guardia de honor al cronista emérito

16 de noviembre. El Ayuntamiento de Huajuapan de León, rindió este sábado en el palacio municipal un homenaje póstumo al presbítero y cronista emérito, Josafat Herrera Sánchez, quien falleció el viernes 15 de noviembre a la edad de 95 años por causas naturales.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz e integrantes del Ayuntamiento, montaron una guardia de honor en el féretro de Herrera Sánchez, quien fungió como cronista municipal y emérito de Huajuapan de 1994 al 2019.

El cronista municipal, Santiago Barragán Zamora, informó que la vida de Herrera Sánchez es valiosa a favor de Huajuapan y las comunidades donde estuvo presente, donde realizo diferentes obras y documento hechos históricos en diversos libros publicados a lo largo de su vida.

“Huajuapan de León vive, existe y esta siempre en las alturas, ese fue el lema que él acuño y con letras de oro está escrito en el lema oficial de este Honorable Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, pero la administración municipal 2019 – 2021, sabe ser agradecida con sus grandes hombres y hoy aquí la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz con su cuerpo de regidores rinden esta merecida guardia de honor”, enfatizó.

Cabe señalar que la misa de cuerpo presente del presbítero, Josafat Herrera Sánchez, se realizó a las 04:00 de la tarde del sábado en la iglesia del barrio de San José; posteriormente sacerdotes, religiosas, familiares y amigos del cronista emérito, le realizaron una despedida en su casa ubicada en la calle Constitución, posteriormente lo trasladaron al palacio municipal donde recibió un homenaje póstumo para finalmente depositar sus restos en el panteón municipal 16 de Septiembre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!